Web de uso exclusivo para el profesional

Guardar Web en Favoritos

Empresa

Historia

A mitad de los años 60, cuando la persiana era muy pesada, generalmente de madera, y las cintas para subirlas se deshilachaban, se manchaban y se rompían, nacía la empresa
L. LOPEZ BARRENA, S.A. en Barcelona, de un grupo familiar con negocios ya establecidos en varios sectores, introduciendo el torno elevador con cable de acero BGM.

El torno elevador BGM es un producto ideal para la sustitución de la cinta de persiana, resultando más cómodo, limpio y estético, sin necesitar manutención alguna.
Pero el torno elevador BGM no solo se instala en persianas, sino también en puertas enrollables, toldos, ventanas guillotina y basculantes y lucernarios. Desde su lanzamiento este torno BGM sigue siendo el líder en calidad, rapidez y funcionamiento.

Poco después, en la búsqueda de un mejor servicio al cliente, especialmente al instalador, se incorporaron los tornos elevadores a tornillo sin fin y todo tipo de accesorios para el montaje.

Con la evolución del mercado en la década de los 70, L. LOPEZ BARRENA, S.A. fue la empresa pionera en introducir el motor eléctrico para la persiana y el toldo. Desde esos primeros años hasta hoy el motor suministrado ha sido de gran calidad y ha ido poco a poco incorporando las innovaciones tecnológicas, especialmente la electrónica, en el momento oportuno.

L. LOPEZ BARRENA, S.A. incorporó a mitad de los años 70 una nueva área de negocio en el sector de productos para el engrase y la lubricación, dirigidos al profesional ferretero, al suministro industrial, naval o agrícola, y los talleres de automoción. Se introdujo la marca Pressol y algunos otros artículos que complementan y amplían la gama.

Para la ferretería industrial, y los centros de bricolaje dirigidos al pequeño instalador profesional, la empresa ha desarrollado productos innovadores de bricolaje para el accionamiento de persianas, como el Torno Elevador con Cable BGM Serie MATIC, Kit de Motorización, PERSIMOTOR.

El grupo familiar modificó la denominación social de la sociedad con el cambio de siglo, y ésta pasó a llamarse BGM TECNOELEVACION, S.A.

La empresa ha centrado y centra todo su esfuerzo en llegar a su cliente natural con la máxima calidad en sus productos, con una continua atención a la innovación, la resistencia del material y las normas de seguridad, y un buen servicio de entrega y post-venta.

En esta dinámica a partir del año 2000, BGM TECNOELEVACION,S.A. refuerza su conocida marca BGM, ya muy introducida en el mercado por su garantía y calidad.

BGM TECNOELEVACION, S.A. es un referente en el sector y ha participado desde sus inicios en ferias como Construmat, Veteco, y Ferroforma.

BGM TECNOELEVACION, S.A.
BGM TECNOELEVACION, S.A.